el aprendizaje basado en proyectos
Contar con un Proyecto en común para abordar una temática, es una poderosa estrategia didáctica para el aprendizaje significativo. Ya que a través de temas motivadores de su interés y actividades colaborativas, se logra el involucramiento necesario.
La fuerza del ABP se da porque al mismo tiempo que se aprenden contenidos también se aprenden habilidades y estrategias personales, de comunicación y de trabajo en equipo, donde el abordaje transversal posibilita la interdisciplina y relación de las asignaturas. Promueve la investigación y el aprendizaje con otros y el docente desarrolla el papel de tutor y orientador. Pudiendo abarcar proyectos personales, de recopilación de información o resolviendo problemas, reales o ficticios.
Lo que otorga mayor valor, y fortalece esta estrategia es la inclusión de la tecnología para el intercambio sorteando la barrera tiempo/espacio. Sintetizando…” Al participar junto a nuestros estudiantes en un proyecto telecolaborativo, dejamos de ser simples consumidores de medios y nos transformamos en usuarios críticos y productores de contenidos, desarrollando habilidades que implican expresión creativa y que interconectan personas.”
Comentarios
Publicar un comentario